Electronic System for Travel Authorization

Se aconseja de tramitar la solicitud de viaje ESTA  por lo menos 72 horas  antes de salir para los Estado Unido de América.

Una vez que haya tramitado la solicitud, los tiempos de  aprobación de ESTA son relativamente breves, van desde los pocos minutos hasta algunas horas, pero en algunos casos los tiempos  pueden extenderse  hasta 3 días máximo, periodo en el que los funcionarios de inmigración verifican las informaciones transmitidas

El ciudadano de un país extranjero que desee viajar a lo Estados Unidos, por turismo o negocios, debe solicitar y obtener una autorización que puede ser ESTA o Visa no-inmigrantes.

Para los ciudadanos de los países que forman parte del programa VWP (Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Corea, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Holanda, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán) el trámite es más simplificado porque será suficiente solicitar una simple autorización ESTA.

¿Cuánto dura la ESTA?

La autorización ESTA tiene validez de 2 años.

Si en cambio te estás preguntando  “cuántos días te puedes quedar en los USA con la ESTA” la respuesta será:

Con la autorización ESTA es posible permanecer en los USA por un máximo de 90 días por estadía y hasta un máximo de 180 días en un año solar.

Por ejemplo podrá entrar varias veces en los Estados Unidos pero cada estadía no puede superar los 90 días y el total de los días no debe superar los 180 por año.

Es necesario precisar algunos aspectos: una vez aprobada, la autorización  de viaje tiene validez de 2 años desde la fecha de expedición hasta la fecha de vencimiento del pasaporte, si es precedente.

Así que cuando el pasaporte llega a su fecha de vencimiento la ESTA no es más válida. Claro está que también en caso de retiro del pasaporte ESTA decae!

Se recuerda que la autorización  puede ser retirada por parte de las autoridades de aduanas y  fronterizas en cualquier momento.

En otro orden: Si la ESTA se vence mientras usted está en lo USA… no es necesario solicitar una nueva autorización ya que el documento debe ser válido al momento de ingresar en los EEUU.

Si la autorización al viaje ESTAESTA le es denegada y usted tiene necesidad de viajar para los EEUU, tendrá que requerir un visado USA no inmigrantes directamente en la embajada o consulado estadounidense más cercano

Para mayor información comunicarse vía email o por nuestros números con gusto le ayudaremos

[cq_vc_ihover image=”1591″ itemwidth=”” imageborder=”none” bgstyle=”grass” onclick=”custom_link” custom_link=”url:https%3A%2F%2Fviajesmelody.do%2Fcontacto%2F|||”]

2

Dejar Comentario

Mínimo 4 Caracteres