La visa B1/B2, también conocida como visa de paseo, visa de turista o visa de visitante, es la visa de no inmigrante destinada para viajes de corta duración a los Estados Unidos.

La visa B1/B2 es una visa combinada que sirve para varios propósitos, la Visa B1 para viajes de negocios (negociar contratos, asistir a una reunión, convención o conferencia, pedir o prestar asesoría, comprar mercancía, etc.),  La Visa B2, para viajes recreativos o de placer (turismo, visitar un familiar o amigo, asistir a actividades, etc.), así como para recibir tratamientos médicos.

La Visa B1/B2 permite la permanencia en los Estados Unidos, por un periodo máximo de 6 meses. 1 día luego de este periodo convierte su estatus en ilegal de forma automática.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la visa americana por primera vez?

Para solicitar la visa americana en República Dominicana, no existen requisitos específicos, es decir. Que no es necesario tener un tipo de trabajo, salario o monto de ahorros específicos, sino que debemos probar que contamos con suficientes lazos en el país y que de esta forma garantizamos nuestro retorno.

Perfil para obtener la visa americana de paseo

La ley de inmigración de los Estados Unidos establece que “Cualquier persona que solicita una visa a los Estados Unidos, tiene la intención de quedarse”, por lo que para obtener la visa de paseo es necesario superar esta presunción.

¿Cómo demuestro que no tengo intenciones de quedarme ilegalmente en los Estados Unidos?

  • Trabajo Estable
  • Buen Salario
  • Ahorros
  • Certificados Financieros.
  • Propiedades con título.
  • Vehículos.
  • Matrimonio / Unión Libre
  • Hijo

Presentando evidencia de los lazos económicos, familiares y sociales, que garanticen su retorno al país. (Carta de trabajo, títulos de propiedades, matrícula de vehículo, carta de banco, acta de matrimonio, certificado de nacimiento de hijos menores, constancia de estudios, etc.).

Presentando evidencia de que el propósito de su viaje es por placer, negocios o para recibir algún tratamiento médico. (reserva en hotel, invitación para un evento, cita en un centro médico, etc.).

Presentando evidencia de que planea permanecer en los Estados Unidos de forma temporal. (itinerario de viaje, boletos de vuelos, invitación a evento,  entre otros).

Pasos para solicitar la visa de paseo  en República Dominicana

Los 6 pasos que debes seguir para completar exitosamente la solicitud para la visa de paseo americana son:

  1. Llenar el formulario DS-160.  ( favor de ver si podemos poner el formulario DS-160 para que se pueda descargar )
  2. Crear perfil en línea.
  3. Pagar el impuesto para la visa de paseo o cuota consular.
  4. Programar la cita en el Centro de Atención de (VAC) y  la cita en la embajada de los Estados Unidos.
  5. Asistir a la cita en el Centro de Atención de (VAC).
  6. Asistir a la cita consular en la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo.
[cq_vc_ihover image=”1591″ itemwidth=”” imageborder=”none” bgstyle=”grass” icon_entypo=”entypo-icon entypo-icon-mail” onclick=”custom_link” custom_link=”url:https%3A%2F%2Fviajesmelody.do%2Fcontacto%2F|||”]

Dejar Comentario

Mínimo 4 Caracteres