LOS HAITISES + CAYO LEVANTADO

0
Precio
Desde$123
* Seleccione todos los campos obligatorios para pasar al siguiente paso.

Continuar Reserva

Guardar en la lista de deseos

Agregar un artículo a la lista de deseos requiere una cuenta

1459
Disponible: Lunes, Miércoles y Viernes
Edad mínima: 8+
Sale con un mínimo de: 6 - 12 personas

El Parque Nacional Los Haitises es una de las áreas protegidas naturales ubicadas en la región nordeste del país, el acceso al mismo se realiza generalmente en bote desde la Bahía de Samaná.
Se estima que esta zona pertenece al Mioceno (40 millones de años). En el pasado geológico el territorio estuvo debajo del agua, formándose una gruesa masa rocosa, producto de la compactación de depósitos marinos, primordialmente corales, que emergió por movimientos tectónicos.

Los Haitises, contienen un extenso sistema kárstico caracterizado por cayos, colinas, cuevas y ríos subterráneos, que se extiende 82 kilómetros de Sabana de la Mar hasta Cevicos, y 26 kilómetros desde el sur de la Bahía de Samaná hasta Bayaguana, provincia de Monte Plata.

Haitises es un nombre de origen taíno, que significa tierra alta o tierra de montañas, y la zona posee un conjunto de colinas cuyas alturas oscilan entre 30 y 40 metros, alcanzando una altura máxima cerca de los 485 metros sobre el nivel del mar. Los mogotes del interior y los cayos de la Bahía de Samaná tienen un mismo origen, difiriendo solamente en que los fondos entre los cayos están ocupados por el agua del mar y que son menos elevados que los mogotes.
Desde el punto de vista hidrográfico, Los Haitises y sus áreas de influencia comprenden de dos regiones: la cuenca baja del Río Yuna y la zona de Miches y Sabana de la Mar. El Yuna desagua por dos embocaduras: la del propio Yuna y la del Río Barracote. Además, en el área se encuentran los ríos Payabo, Los Cocos y Naranjo, y los caños Cabirma, Estero, Prieto y otros.

Flora
Conserva remanentes boscosos representativos de especies latifoliadas como Cabirma Santa, cedro, ceiba, caoba, copey y hojancha. Además, abundan numerosas especies de orquídeas.
Este parque contiene la más grande muestra del manglar caribeño, en el que predominan especies como mangle rojo y el mangle blanco. Es de una gran variedad y la de mayor representatividad nacional de todas las áreas naturales protegidas en República Dominicana, debido a la diversidad de sus ambientes.

Fauna
Por ser un parque costero-marino, contiene una fauna de aves sin igual, con una representación mayoritaria de las especies endémicas, nativas y migratorias que no se pueden encontrar en el resto del país. Algunas de esas especies son el pelícano o alcatraz, la tijereta, la cotorra, la lechuza y la lechuza orejita.

Cayo Levantado, es una pequeña islita, una bellísima y pequeña porción de terreno. Cuenta con una vegetación de bosque húmedo, playas paradisiacas, de arenas blancas y aguas cristalinas, enclavados en un hermosísimo paisaje.

Cayo Levantado es un lugar donde se avistan ballenas jorobadas durante las temporadas de Enero a Marzo. La isla entera es una joya pequeña, situada poco afuera de la península de Samaná y es un lugar perfecto para escapar por un día. Arena blanca y como polvo, aguas turquesas, como cristal, ideal para snorkeling o nadar suavemente. Pueden verse varios animales, como cotorras Hispaniolas, lechugas, ganetas, jutias y solenodontes.

Horario excursión: 9:00am-4:30pm

Nota
• La excursión sale con un mínimo de 5 personas
• Duración entre 8 a 9 horas
• Propina (no obligatorio)
• Compras (no obligatorio)
• La recogida depende de la ubicación del hotel en la reserva lo indicará

Puntos de Interés

Entre la Boca del Infierno y El Naranjo Arriba está localizado el Cayo de los Pájaros. Este es fácilmente reconocido por la presencia, sobrevolándolo a poca altura, casi permanente de las tijeretas y los pelícanos. Los árboles más altos crecen en el centro del cayo, que es la parte más elevada. El copey es dominante y sus ramas horizontales son usadas por las aves para percharse.

Cayo Levantado se puede caminar a pie entera en solamente 15 minutos, ya que solo posee 1 kilómetro de extensión.

Cada año millares de ballenas viajas a las aguas calientes y tranquilas del Caribe, al fin de acoplarse o de parir, siendo la Bahía de Samaná, uno de los mejores lugares del mundo para observarlas, entre mediados de enero y finales de marzo de cada año

Recogida

Incluye recogida en los hoteles de las siguientes zonas: Bávaro, Punta Cana, Uvero Alto, Cap Cana y Bayahibe.

Transportación segura y comoda del punto de origen al punto del tour.

INCLUYE

  • Recogida en el hotel
  • Guía especializado
  • Recorrido hasta el parque nacional (40 min. Aprox.)
  • Visita a los principales atractivos del parque (aprox. 2h30min) slalom entre los cayos (cayo de los pájaros, boca de tiburón, manglares, cuevas)
  • Bebida y frutas a bordo (agua, refresco, Ron, coco, piñas)
  • Almuerzo en Cayo Levantado (bufete)
  • Tiempo para disfrutar la playa

PRECIOS

Precio Adultos

123€

Precio Niños de 3 a 11 años

70€

Idiomas

ESPAÑOL, INGLÉS o RUSO

 

 

Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en puentes y festivos. Se puede reservar hasta el día anterior (hora de Punta Cana) siempre que queden plazas.

Para reservar la Excursión a Santo Domingo tan solo tienes que elegir la
fecha deseada y completar el formulario de esta misma página. La
confirmación es inmediata.

Gratis! Cancela sin gastos hasta 24 horas antes de la actividad.
Si cancelas con menos tiempo o no te presentas, no se ofrecerá reembolso

Recomendamos llevar ropa cómoda, bañador, toalla, protector
solar, cámara, gafas de sol, repelente, dinero en efectivo para
souvenires (OPCIONAL).

Puedes hacer esta excursión aunque no sepas nadar.

Mínimo 4 Caracteres